Jesús Cano: "Los trasvases están en el ADN del PP"

36
0
  • El diputado y secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Jesús Cano
    El diputado y secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Jesús Cano
36

El diputado y secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Jesús Cano, ha salido este miércoles al paso de las declaraciones que en materia de agua han realizado tanto Ciudadanos como Podemos, dejando claro que los trasvases van en el ADN del partido. "Somos firmes y únicos defensores de los trasvases", ha advertido.

En este sentido, ha respondido a las declaraciones que en una entrevista a Europa Press realizó el candidato de Podemos a la Presidencia, Óscar Urralburu, quien apostó por analizar el déficit hídrico estructural de la cuenca del río Segura, ya que cree que no es "tan cuantioso" como plantea la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

Al hilo, Cano considera que estas afirmaciones "claman al cielo". "Este señor, que de alguna manera lidera el 'Pacto del Moneo' en el que todos están contra el PP, se presenta por la Región y no se puede votar a sí mismo porque no está censado en Murcia hasta hace pocos días, viene a Murcia desde Navarra y tiene la osadía de afirmar esto".

"Creo que este señor lo que tiene es un importante déficit de conocimiento de la Región tan cuantioso como lo son sus afirmaciones", ha lamentado Cano, quien tacha de "ruin" que se hable así en la Región "de un bien tan preciado para nosotros como es el agua".

En su opinión, "dudar del déficit hídrico de la cuenca es algo perverso", por lo que ha emplazado a Urralburu a que tiene la posibilidad de "hablar con agricultores y regantes murcianos y ver qué les contestan a esto".

Sobre las declaraciones de C's de que "solo agua para beber y no para caprichos", Cano les ha preguntado si "acaso nuestra agricultura que produce 5.000 millones de euros al año y genera 120.000 empleos en la Región es un capricho".

En la Región, ha manifestado, "se hacen auténticos milagros con el agua y Murcia es ejemplo en depuración y saneamiento, produce 5.000 millones de euros en productos de la huerta murciana, exporta el 30 por ciento de frutas y hortalizas del total nacional y crea 120.000 empleos y para eso queremos el agua en la Región, que no es ningún capricho".

Por ello, ha pedido que a la hora de hablar de agua se sea un poco "respetuoso" con los agricultores y regantes y se tenga "un poco más de altura de miras".

Comentarios