Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Kamstrup
GS Inima Environment
Likitech
Idrica
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Biodiversidad
Sivortex Sistemes Integrals
J. Huesa Water Technology
s::can Iberia Sistemas de Medición
KISTERS
Asociación de Ciencias Ambientales
Minsait
Innovyze, an Autodesk company
EPG Salinas
AMPHOS 21
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
LACROIX
Hach
IAPsolutions
ISMedioambiente
Hidroglobal
RENOLIT ALKORPLAN
Saint Gobain PAM
TecnoConverting
FENACORE
Sacyr Agua
Vector Energy
ICEX España Exportación e Inversiones
Lama Sistemas de Filtrado
ADASA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Xylem Water Solutions España
TEDAGUA
TRANSWATER
Grupo Mejoras
SCRATS
Agencia Vasca del Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
HRS Heat Exchangers
Barmatec
FLOVAC
Hidroconta
ADECAGUA
CAF
Ingeteam
Catalan Water Partnership
Red Control
AGS Water Solutions
Filtralite
ACCIONA
Cajamar Innova
Amiblu
Fundación CONAMA
Almar Water Solutions
Fundación Botín
DATAKORUM
Molecor
Aqualia
Baseform
Schneider Electric
AECID
ONGAWA
Global Omnium
ESAMUR
IRTA

Se encuentra usted aquí

El PP pide a Ciudadanos que "diga si está a favor o en contra del trasvase del Ebro"

  • José Císcar con los regantes del Trasvase Tajo-Segura
    José Císcar con los regantes del Trasvase Tajo-Segura

Personalidades

El vicepresidente del Consell, titular de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua y presidente del PP de Alicante, José Ciscar, ha reclamado a PSPV y a Ciutadans que "se posicionen" sobre un posible trasvase del Ebro.

En atención a los medios, tras participar en la presentación en Alicante del programa electoral en materia fiscal de cara a las elecciones autonómicas de mayo, Ciscar ha señalado que el Ejecutivo central "va a acometer un nuevo Plan Hidrológico Nacional" tras finalizar los 24 planes de cuenca exigidos por la Unión Europea.

Así, ha entendido que ante "la falta de alternativas", el agua en "calidad y precio" que requieren los agricultores de la Comunitat Valenciana solo puede llegar desde el Ebro. Ciscar ha subrayado que el objetivo del PP es lograr "un consenso entre las fuerzas políticas" y por ello ha exigido al PSPV y a Ciutadans que se posicionen.

"Hay partidos que son antitrasvasistas y a los que no les podemos pedir eso. EU, Compromís o Podemos nunca van a apoyar, es más van a estar frontalmente en contra de un trasvase del Ebro", ha afirmado. Por ello, ha pedido que "se posicione el PSPV" y que diga "de una vez por todas si está a favor o en contra".

Exige a Ciudadanos que se pronuncie

Asimismo, el presidente del PP de la provincia de Alicante ha dicho que quiere conocer "qué le parece el trasvase del Ebro" a Ciutadans porque "hasta ahora lo único que hemos escuchado lo ha dicho Albert Rivera y lo dijo en Aragón. Y lo que dijo fue que trasvase del Ebro para regar no, que para caprichos no. Que agua para boca, en todo caso".

No obstante, Ciscar ha puntualizado que el 75 por ciento del agua que se pide desde la Comunitat es para regadío y "aquí está cundiendo la sensación de que las decisiones de Ciutadans no se toman en la Comunitat Valenciana sino desde Barcelona".

Así, ha dicho que si Ciutadans "aspira a tener y parece bastante claro" representación parlamentaria y en ayuntamientos y "quién sabe si responsabilidades de Gobierno" que se posicione "en un tema tan importante". Por ello, ha pedido a la candidata autonómica Carolina Punset que "diga si está a favor o en contra del trasvase del Ebro". "Deben salir del escondite y afrontar claramente y decir cuáles son sus propuestas para aquellos problemas básicos que tiene Alicante y la Comunitat Valenciana", ha zanjado.

La redacción recomienda