El PP de Toledo pregunta a García-Page "por qué perdona 70 millones de euros a la empresa concesionaria del agua"

56
0
56

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Toledo ha preguntado al equipo de Gobierno "por qué perdona 70 millones de euros en inversiones a la empresa concesionaria del agua", Tagus, asegurando que el alcalde, Emiliano García-Page, "deja un Ayuntamiento arruinado tras ocho años de gobierno con más de 60,3 millones de deuda".

El viceportavoz del Grupo, José López Gamarra, ha añadido que, a esa deuda, "hay que sumar 9,6 millones de euros que se deben a los proveedores y otros 12 millones de facturas de difícil cobro", según ha informado el PP en nota de prensa.

Gamarra ha explicado que "a 31 de diciembre de 2014, la empresa concesionaria del servicio del agua debía al Ayuntamiento 1.390.483 euros por la tasa de saneamiento del 2014, 1.304.093 euros en concepto de reintegro del gasto de compra del agua y 1.505.789 euros en concepto del canon variable".

El viceportavoz ha calificado estos datos de "alarmantes", añadiendo que "si se hiciera lo mismo con el resto de empresas concesionarias, no se podría pagar el servicio de los autobuses o el servicio de recogida de basuras".

Asimismo, ha asegurado que "todas esta cifras están recogidas en el Informe de la Liquidación de las cuentas del 2014" del Consistorio toledano.

Comentarios