Las redes de abastecimiento de agua en las calles Méndez Núñez y en Ojáiz, en Santander, ya están en servicio

6
0
6

Las nuevas redes de abastecimiento de agua en las calles Méndez Núñez y en Ojáiz, ya están en servicio, tras las obras de mejora y renovación a las que han sido sometidas, que finalizarán la próxima semana con el aglomerado de los pavimentos afectados.

Las dos actuaciones, realizadas por la empresa concesionaria del servicio de agua de la ciudad, han supuesto una inversión de 140.000 euros y han consistido en la sustitución de las tuberías existentes, mejorándose los materiales, optimizando las secciones hidráulicas, en función de las nuevas necesidades de las zonas y teniendo en cuenta el incremento existente o potencial de la población, ha explicado la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, en un comunicado.

En concreto, en la calle Méndez Núñez se ha renovado la tubería existente de hierro fundido de 135 milímetros por una nueva de fundición dúctil de 200 mm. de sección, respetando el trazado que seguía la anterior, contando esta calle son una nueva conducción de mayor capacidad que la anterior.

La conexión inicial se ha realizado en el cruce de Méndez Núñez con la calle Navas de Tolosa, siguiendo el antiguo trazado hasta conectar con la tubería que cruza la calle Isabel II y continuando la renovación por la calle Méndez Núñez hasta la conexión en las inmediaciones de la calle Lealtad, concretó la edil.

En la calle Ojáiz, se ha sustituido la tubería de 50 milímetros existente por una nueva de 75, comenzando la renovación en la intersección con la N-611 y finalizando en el extremo de la red.

En ambos casos, las obras se han completado con la instalación de las correspondientes válvulas de corte generales, de acometidas, bocas de riego, y desagües en los puntos bajos, así como la conexión de todas las acometidas existentes a la conducción nueva, junto con la conexión de una nueva boca de riego y un desagüe.

Comentarios