Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Agencia Vasca del Agua
SCRATS
Fundación Botín
Sivortex Sistemes Integrals
FENACORE
Aqualia
Fundación Biodiversidad
J. Huesa Water Technology
Amiblu
Ingeteam
Catalan Water Partnership
Fundación CONAMA
s::can Iberia Sistemas de Medición
IAPsolutions
Xylem Water Solutions España
Grupo Mejoras
GS Inima Environment
Lama Sistemas de Filtrado
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ISMedioambiente
Innovyze, an Autodesk company
Cajamar Innova
TRANSWATER
Global Omnium
CAF
Almar Water Solutions
TecnoConverting
FLOVAC
Sacyr Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
LACROIX
Saint Gobain PAM
RENOLIT ALKORPLAN
Confederación Hidrográfica del Segura
Molecor
ADECAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
DATAKORUM
Idrica
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Schneider Electric
Red Control
Barmatec
AGS Water Solutions
AMPHOS 21
AECID
ICEX España Exportación e Inversiones
Likitech
Rädlinger primus line GmbH
Filtralite
Minsait
Hidroconta
ESAMUR
ACCIONA
TEDAGUA
Hach
Baseform
Vector Energy
ONGAWA
KISTERS
HRS Heat Exchangers

Se encuentra usted aquí

ANEABE alerta del uso de prácticas engañosas para vender equipos de tratamiento de agua en domicilios

Temas

Desde la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasadas (ANEABE), informamos de que, en los últimos meses, hemos tenido conocimiento de la inquietud que se está generando entre los consumidores, debido a las prácticas de venta de algunos vendedores de sistemas de filtrado de agua a domicilio que pudieran calificarse de engañosas.

Con el fin de vender sus equipos de tratamiento de agua (ósmosis) y hacer pensar a sus potenciales clientes que así se obtiene el agua más pura, llevan a cabo una demostración en el hogar de los propios consumidores, consistente en la realización de una prueba química a varios tipos de aguas distintas (del grifo, mineral y filtrada con sus productos), cuyo resultado vuelve oscuras al agua del grifo y las aguas minerales, mientras que el agua tratada con el mecanismo que comercializan no sufre esta coloración, con el objeto de confundir y generar desconfianza en relación a la calidad y pureza del agua mineral por parte de los consumidores.

El cambio del color observado en el agua se debe, simplemente, a una reacción química de los minerales presentes en el agua. Los minerales que contiene el agua mineral son indispensables para el organismo, y el agua mineral se distingue del resto, entre otras razones, por su constancia y composición mineral. Lo que demuestra precisamente esta prueba engañosa es que el agua filtrada está desprovista de estos minerales esenciales.

El agua mineral natural es un agua pura en origen, razón por la que no necesita ni recibe tratamientos químicos, microbiológicos ni de desinfección para su consumo, ni antes ni después de su envasado.

En ANEABE observamos con preocupación cómo este tipo de técnicas de venta son cada vez más habituales, y obedecen a dudosas prácticas de venta de algunas empresas de filtros de agua, quienes utilizan argumentos engañosos para denigrar la calidad del Agua Mineral Natural y desinformar al consumidor, en favor de la que se obtiene mediante el sistema de filtrado.

Desde ANEABE queremos denunciarlo al inducir al consumidor a interpretaciones engañosas respecto a la calidad y pureza de las aguas minerales, con el objeto de generar una alarma infundada.

La redacción recomienda

25/03/2024 · Investigación

Ausbringung Messinstrumente auf dem 79° N-Gletscher Grönlands