Emilio Ivars: "La realidad es que con Rajoy se ha aprobado el Plan Hidrológico del Ebro"

38
0
38

El candidato socialista a la Asamblea Regional Emilio Ivars considera que el diputado del PP y secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Jesús Cano, y el candidato del PP a la Asamblea Regional, Juan Pagán, deberían darse cuenta de que el Partido Popular de Rajoy lleva gobernando en España casi cuatro años, durante los cuales no ha hecho nada por el agua para la Región de Murcia "excepto retirar las pancartas del agua para todos de las fachadas de los ayuntamientos y otros organismos de la Comunidad".

"Ahora Cano y Pagán dicen que el candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad va a ser reivindicativo en Madrid. Pero la realidad es que durante el Gobierno de Rajoy se ha aprobado el Plan Hidrológico del Ebro, con el voto favorable del director general del Agua de la Consejería de Agricultura regional, que les reconoce un déficit de 900 Hm. O sea, que dicen una cosa en Murcia, y otra distinta en Madrid", ha subrayado.

Ivars ha incidido también en que con Rajoy se ha subido nuevamente -ya se hizo con Aznar- el nivel trasvasable en los pantanos de cabecera del Tajo (de 240 a 400 Hm3), con lo cual se ha dado un duro golpe al Trasvase Tajo-Segura.

Un decreto que "llega tarde"

En cuanto al Decreto de Sequía que ahora dicen que se va a publicar ya, el candidato del PSOE ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista ya presentó iniciativas en la Asamblea Regional para que el Gobierno regional hiciese fuerza en Madrid, "y el PP votó en contra". "O sea, que bienvenido el decreto, pero llega tarde", ha añadido.

En este punto, Emilio Ivars tiene dudas de que el Gobierno de Rajoy vaya a cumplir el compromiso que adquirió con los regantes para incorporar en este decreto una partida de 20 millones de euros para los conductos que tienen que llevar el agua de la desalinizadora de Águilas hasta los regadíos de Lorca.

En cuanto al candidato totanero Juan Pagán, Ivars le ha recordado que, a pesar de haber sido concejal de agricultura en su pueblo, "no ha sido capaz de sacar adelante el proyecto de regularización del regadío tradicional en El Paretón y Lébor, que los propietarios vienen solicitando desde hace años".

"Por otra parte, Cano afirma que el PP pondrá en marcha el Plan de Desarrollo Rural, que son las ayudas contempladas por la UE en la PAC. Pues bien, hay un acuerdo de la Asamblea Regional para que el Gobierno regional publicase antes de finales de 2015 ayudas para que jóvenes agricultores se pudieran incorporar. Y no lo ha hecho todavía, incumpliendo así otro mandato del Parlamento autonómico".

Comentarios