El Congreso anual de la SETAC aborda la falta de agua y la sobreexplotación de los recursos en Europa

98
0
98
  • El director del Institut Català de Recerca de l'Aigua (Icra), Damià Barceló
    El director del Institut Català de Recerca de l'Aigua (Icra), Damià Barceló

Más de 2.500 expertos en medio ambiente participarán en el congreso anual de la Society of Environmental Toxicology and Chemistry (Setac), que se celebra en el Fòrum de Barcelona desde este domingo al 5 de mayo, para abordar la falta de agua y la sobreexplotación de los recursos en Europa, que provoca un incremento de la contaminación ambiental.

Según ha informado la organización en un comunicado, el tema central del congreso será la 'Protección del medio ambiente en un mundo multiestresado', que tratará sobre el medio ambiente dañado a través de las presiones originadas por múltiples contaminantes.

El director del Institut Català de Recerca de l'Aigua (Icra), Damià Barceló, y el vicedirector del Institut de Diagnosi Ambiental y Estudis de l'aigua del Csic (Idaea-Csic), Carlos Barata, serán los organizadores locales de esta edición del congreso anual de la Setac Europa.

El congreso incluirá tres ponencias principales: la del profesor de investigación, ecólogo, cofundador y segundo presidente de la Setac Europa, Peter Calow; la del ecólogo evolutivo y profesor de la Universidad de Birgminghan, John Colbourne, que hablará sobre la predicción de riesgos y la regulación de sustancias químicas, y la de la investigadora del Icra Mira Petrovic, que tratará sobre aguas residuales y eliminación de sustancias contaminantes.

El congreso tiene como objetivo hablar sobre el estudio y la gestión del estrés múltiple en los ríos; el tratamiento de aguas residuales y su reutilización, y el estudio de los efectos de las sustancias químicas contaminantes, entre otros.

Comentarios