Fluidra registra unas pérdidas netas de 2 millones de euros en el primer trimestre de 2015

60
0
60

Fluidra ha registrado unas pérdidas netas de 2 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que significa una mejora del 46% respecto al mismo periodo del año pasado, ha informado la compañía catalana este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa con sede en Sabadell (Barcelona) ha subrayado que éste es el resultado sin atípicos, es decir, sin las comisiones asociadas a la firma del nuevo préstamo sindicado anunciado en febrero de este año.

Las ventas del grupo, dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, han alcanzado los 134,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,2% respecto al primer trimestre de 2014.

El director general corporativo, Xavier Tintoré, ha explicado a Europa Press que se trata de un buen inicio de año, ya que, a pesar de que el primer trimestre es un periodo poco significativo para la empresa, deja ver signos de mejora en algunos mercados importantes, como es el caso de España.

El mercado español --que supone un 22% de la facturación de la compañía-- ha registrado un aumento de las ventas del 13%, y destaca también el incremento en Australia, mientras que se han reducido las ventas en Estados Unidos.

Comentarios