La segunda fase de sustitución de bombeos en Albacete comenzará en junio, según García Tejerina

58
0
58

Personalidades

La ministra de Agricultura, Isabel García-Tejerina, ha anunciado que se acometerá la segunda fase de la sustitución de bombeos en la provincia de Albacete "comenzará a ejecutarse en dos meses" y que espera que en junio "se estén iniciando las obras" y la ampliación de las estaciones depuradoras "de Hellín, Almansa y Villarrobledo".

También ha hablado de temas hídricos que afectan directamente a Castilla-La Mancha, como los planes de cuenca pendientes, de lo que ha señalado que hay que revisarlos en el plazo establecido por la directiva europea, "para 2015".

García-Tejerina ha defendido que, para un gobierno "con una enorme vocación agraria", este ámbito era "algo más" de lo mucho que había que dedicar esfuerzos y que, en materia de aguas, "se ha trabajado muchísimo".

Así, ha recordado que el Gobierno del PP partía "de una situación de desorden, ningún plan de cuenca estaba aprobado antes de 2009, que era el plazo" establecido, pese a que "gastaron 140 millones para al final no hacerlo".

El Gobierno ha trabajado "mucho"

Ante ello, ha defendido en el turno de preguntas en el desayuno ofrecido en Albacete y organizado por La Tribuna y Globalcaja, que el Gobierno, en esta Legislatura, ha trabajado "mucho" para conocer y ordenar cada cuenca, "sólo con 3 millones de euros", y aprobaron el primer ciclo de los planes de cuenca. "Para 2015 tenemos que tener revisado el segundo ciclo, eso es lo primero".

A ese respecto, ha defendido que "lo más importante es garantizar que el agua no sea  un factor limitante" y, para ello, ha señalado que hay que seguir invirtiendo en infraestucturas hídricas para que "todo el mundo tenga acceso".

Ha reconocido que para Castilla-la Mancha el agua es también muy importante y, no en vano, ha concretado que, en esta región, "hay 17 actuaciones prioritarias y más de 124 millones de euros".

Comentarios