El alcalde de Huelva promete crear una comisión de expertos para aportar la mejor solución a la balsa de fosfoyesos

11
0
11

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), se ha comprometido este martes, si gana de nuevo las elecciones, a poner en marcha tras los comicios del próximo 24 de mayo una comisión de expertos, financiada por el ente local, para aportar "la mejor solución" para recuperar los terrenos ocupados por las balsas de fosfoyesos.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, el primer edil ha recordado que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente dio respuesta, a través de un informe, a la petición de información solicitada por la Audiencia Nacional, en el marco de la ejecución de la sentencia sobre el proyecto presentado por Fertiberia.

Así, Rodríguez ha apuntado que el citado informe remitido por parte del Ministerio a la Audiencia Nacional es "preliminar" y está "condicionado", ya que, si bien considera "apto" el proyecto, exige a la empresa Fertiberia que incorpore estudios y justificaciones adicionales.

Por ello, el mandatario local ha indicado que el Ministerio tiene hasta noviembre para contestarle de nuevo a la Audiencia Nacional, por lo que el Consistorio, tras los comicios, pondrá en marcha la Comisión de Expertos, dentro del "compromiso" del Ayuntamiento con la Mesa de los Fosfoyesos, para que la misma analice el proyecto planteado por Fertiberia y ver si es o no el más adecuado.

El primer edil y candidato del PP a revalidar la Alcaldía ha señalado que no descarta ninguna alternativa, sea la retirada o el sellado de los residuos, puesto que su afán es aportar la opción "que vean mejor los expertos". "Hasta noviembre tenemos tiempo para aportar nuestra opinión y el diagnóstico de la comisión de expertos sobre el proyecto de Fertiberia".

Finalmente, Rodríguez ha dejado claro que esté quien esté al frente del Gobierno central se encargará de trabajar para que se lleve a cabo el proyecto "mejor", a juicio de expertos, y todo con el fin de que "no se haga nada en contra de los onubenses".

Comentarios