El Gobierno de Aragón invierte 4,2 millones de euros en la modernización de regadíos en Sangarrén

26
0
26

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón destinará 4.179.000 euros para financiar las obras de modernización de regadíos de la Comunidad de Regantes Molinar del Flumen Fases I y II, en Sangarrén (Huesca), que beneficiarán a 341 propietarios.

La actuación consiste en la modernización integral del riego de 4.873 hectáreas. La Fase I corresponde a la modernización integral de la zona ubicada en la margen izquierda del río Flumen y abarca 1.229 hectáreas, mientras que la Fase II suma 3.643 hectáreas.

El proyecto de modernización recoge la sustitución del riego actual, por gravedad a través de acequias, por un sistema de riego a presión a través de tubería. Las obras incluyen la construcción de una estación de bombeo, red primaria, redes secundaria y terciaria de distribución, sistemas de telecontrol y electrificación.

El presupuesto total de la obra es de 27,8 millones de euros, ha informado el Gobierno aragonés en una nota de prensa. Asimismo, ha indicado que se ha aprobado la concentración parcelaria de Visiedo (Teruel). La reorganización de la propiedad alcanzará las 3.547 hectáreas y afectará a 278 propietarios.

A lo largo de esta legislatura, el Gobierno de Aragón ha cubierto la concentración parcelaria de 102.174 hectáreas, repartidas en 28 procedimientos culminados. El número de hectáreas afectadas es similar en las tres provincias aragonesas, en Huesca, 35.554 hectáreas, en Teruel, 30.287, y en Zaragoza, 36.333.

Comentarios