La Plaza Ciudad de Montilla en Sevilla estrenará saneamiento a finales de año

117
0
117
  • Juan Ignacio Zoido (Wikipedia/CC).
    Juan Ignacio Zoido (Wikipedia/CC).

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha visitado este miércoles las obras de reurbanización y sustitución del saneamiento de la plaza Ciudad de Montilla, en la barriada de San Carlos, unas obras que cuentan con una inversión de alrededor de medio millón de euros y que se prevé que finalicen a final de año.

Durante su visita, Zoido ha destacado la importancia de estas obras, teniendo en cuenta que los vecinos "llevaban 40 años esperando que se actuara, pero no sólo en la parte superior, sino también en el subsuelo, dadas las condiciones que presentaban las redes de saneamiento".

"Hace varios meses vine a consensuar con los vecinos cómo hacerlo y no confiaban en que se hiciera, porque los gobiernos anteriores prometieron que en plan de barrios, entre otros, y las obras no habían llegado ni a las inmediaciones", subraya.

Zoido señala que se contaba con un presupuesto de 800.000 euros para estas obras, que se han adjudicado por 500.000 euros para la sustitución de la red de saneamiento, la reposición del asfalto y la preparación de la plaza Ciudad de Montilla, además de la ampliación de la acera, mejora de pasos, recuperación de alcorques con especies que se encuentran plantadas y la reurbanización de la zona.

El siguiente paso será "consensuar y buscar una solución entre los que quieren que se pongan bancos y los que no", añade, recordando que el entorno contará con equipamiento para mayores y también con juegos infantiles adaptados.

Según detalla, "a continuación vendrán otras plazas y otros tramos de las calles para que esta barriada de San Carlos quede con las mismas condiciones de dignidad y prestación de servicios que el resto de la ciudad". "Es una realidad y vamos a seguir trabajando en esta línea", sentencia, esperand

Comentarios