El clúster 'Andalucía Smart City' suma más de 100 asociados

286
0
286

El clúster 'Andalucía Smart City' aglutina ya a más de un centenar de asociados tras aprobarse la incorporación de 18 nuevas empresas durante una Junta Directiva celebrada en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, en Sevilla, este pasado martes.

Según ha detallado este jueves el propio clúster en una nota, con las referidas nuevas incorporaciones son 101 las entidades que respaldan a 'Andalucía Smart City', lo que "refleja la pujanza del sector en la comunidad andaluza".

Durante la Junta Directiva, además, se han abordado una serie de propuestas que el clúster ha elaborado como recomendaciones de 'smart city' para las ciudades andaluzas de cara a las próximas elecciones municipales del día 24.

Asimismo, se han analizado los resultados obtenidos tras las recientes misiones del clúster a Bruselas -con la Comisión Europea-, las acciones con algunas importantes ciudades 'Smart Cities' y Japón, con motivo de la participación en la Kioto Smart City Expo 2015.

'Andalucía Smart City' es un clúster promovido por la Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables (Aprean), Andalucía Tech, la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) y la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía (Eticom).

Persigue "el fomento de ciudades inteligentes, entendidas como eficientes, sostenibles y confortables, a través de la cooperación de las entidades asociadas, entre las que se encuentran empresas privadas, universidades, ayuntamientos y organizaciones sectoriales, entre otras entidades del ámbito no sólo empresarial sino también de la investigación, el desarrollo y la innovación".

A la vez, los proyectos que aborda 'Andalucía Smart City' persiguen "la generación de empleo y riqueza en las propias ciudades mediante la mejora de la competitividad empresarial, la promoción de oportunidades de negocio y la creación de nuevos mercados, productos y servicios".

El carácter "multisectorial, integrador y cooperador" de 'Andalucía Smart City' lleva a aglutinar entidades de distintos ámbitos que operan en favor de las ciudades como la energía, el medio ambiente, las infraestructuras urbanas, las tecnologías de la información y la comunicación, la movilidad urbana y la administración ciudadana.

Comentarios