El Decreto de Sequía recogerá las demandas del sector si se parece al borrador, según COAG

23
0
23

El presidente de COAG-IR Región de Murcia, Miguel Padilla, ha explicado que el Decreto de Sequía que previsiblemente aprobará este viernes el Consejo de Ministros recogerá, "un poco", las reivindicaciones del sector si es "exactamente igual" al borrador, a la espera de conocer definitivamente la partida presupuestaria de la canalización de la tubería de la desaladora de Águilas.

En declaraciones a los medios de comunicación y al ser preguntado por el Decreto, Padilla ha explicado que todavía no se conoce el contenido, sobre todo, respecto la partida presupuestaria que se debe incluir para la tubería de la canalización de la desaladora de Águilas.

Y es que, en las últimas semanas, se han barajado varias cifras y no se sabe "exactamente" la cantidad, pero recuerda que debería de ascender a 30 millones de euros, que "es lo que cuesta".

Por lo demás, si el Decreto es "exactamente igual" al borrador, Padilla reconoce que es lo que el sector esperaba y lo que se ha trabajado en los últimos meses.

Por ejemplo, explica que el Decreto incluiría la posibilidad de comprar agua, y la autorización de los pozos de sequía del río Segura para "solucionar el déficit hídrico". Por contra, el sector ya sabe que el documento no va a recoger el precio social del agua desalada, que era otra de las reivindicaciones.

Comentarios