José Luis Soro afirma que el PP y Ciudadanos son partidos "trasvasistas"

14
0
14

El candidato de CHA a la Presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha asegurado, este martes, que tanto Ciudadanos (C's) como el PP son partidos "trasvasistas". "Aunque Luisa Fernanda Rudi - -presidenta del Ejecutivo autonómico y del PP aragonés- diga que no, sus compañeros de partido de Valencia lo llevan en el programa electoral", ha subrayado.

En concreto, Soro ha hecho referencia al punto 564 en el que el PP de Valencia promete aprobar "un Plan Hidrológico Nacional en el que el trasvase del Ebro pueda solucionar el déficit hídrico estructural de la Comunidad Valenciana". Por esta razón, ha pedido a la también candidata Luisa Fernanda Rudi que "de una explicación y deje de mentir a los aragoneses".

En cuanto a las declaraciones del líder de C's, Albert Rivera, en una entrevista concedida a 'Heraldo de Aragón', en las que afirma que estaría de acuerdo con el trasvase en el caso que fuese viable, José Luis Soro ha apostillado que "se es trasvasista o no se es". Ha añadido que Ciudadanos, "como una copia del PP, sí es un partido trasvasista y lo está demostrando día a día".

A su juicio, "la transferencia de caudales no es sólo un asunto hidráulico sino también de dignidad porque es una de las cuestiones que a los aragoneses nos une".

Comentarios