El PSOE anima a presentar alegaciones a la presa de Siles para aumentar la dotación de riego

46
0
46

El PSOE ha animado a vecinos, regantes, instituciones y cooperativas de la comarca de la Sierra de Segura a participar en la fase de alegaciones para conseguir que la Confederación de Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) incremente la dotación de riego de la presa de Siles de los 6,1 hectómetros cúbicos fijados en este momento hasta los 15 hectómetros.

Felipe López: Ésta es una tarea colectiva, una tarea de todos, porque buena parte del porvenir de la comarca pasa por conseguir esos 15 hectómetros

El senador y coordinador del Grupo Parlamentario Socialista, Felipe López, que se ha reunido en La Puerta de Segura con alcaldes y portavoces de la comarca, ha animado a ciudadanos, regantes, instituciones, asociaciones y cooperativas a participar en la fase de alegaciones de esta revisión del Plan Hidrológico. "Ésta es una tarea colectiva, una tarea de todos, porque buena parte del porvenir de la comarca pasa por conseguir esos 15 hectómetros", ha apuntado López.

El senador socialista ha señalado que esa dotación permitiría el riego de 10.000 hectáreas, lo que "multiplicaría rentas y empleos" en la zona. "Es muy importante que en esta fase de alegaciones la comarca tenga este objetivo claro y rotundo", subraya. López ha recordado que la presa de Siles se proyectó para implantar el regadío en la comarca y así poder mejorar sus expectativas de desarrollo económico.

El Plan Hidrológico establece 6,1 hectómetros cúbicos "en contra de lo que sirvió de base al estudio de viabilidad, a la declaración de impacto ambiental y al propio proyecto", que eran 15 hectómetros. Además de esta petición, el PSOE también plantea que el Gobierno declare de interés general estas obras para poder iniciar los trabajos de las conducciones y aprovechar el embalse "en el menor tiempo posible".

Comentarios