Rudi rechaza "cualquier proyecto que suponga un trasvase del Ebro"

32
0
32

La candidata del Partido Popular (PP) a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha hablado sobre las obras del Pacto del Agua al pie del embalse de La Loteta, la balsa de regulación que abastece durante Zaragoza y 30 municipios del entorno.

En ese escenario, Rudi ha recordado que la práctica totalidad de la inversión del Ministerio en la pasada legislatura se han dedicado a las obras del Pacto del Agua en Aragón: han sido "más de 225 millones de euros en la pasada legislatura", ha puntualizado.

El resultado ha sido un gran avance en las obras de recrecimiento de Yesa, con una inversión de 72 millones; cuando las actuaciones terminen, ha asegurado Rudi, "los zaragozanos podrán beber agua de calidad durante los 12 meses del año", en lugar de los cuatro meses de suministro que garantiza La Loteta a día de hoy.

Rudi ha expresado de forma contundente su rechazo "a cualquier proyecto que suponga un trasvase del Ebro"

También ha repasado las actuaciones llevadas a cabo en otros puntos, como las que han comenzado en Biscarrués y Almudévar y las que hay en curso en San Salvador (32 millones), las Parras (10 millones), Mularroya (22 millones) y Santa Olea (600.000 euros), entre otras, tal y como recoge la Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua.

Rechazo al trasvase

La también presidenta del PP-Aragón ha querido lanzar un mensaje a "quienes dentro del PP reivindican un trasvase". "Que se lean el programa del Partido Popular que ellos mismos han aprobado", ha dicho, y que mantiene las "mismas propuestas" que desde 2008 en este asunto.

Rudi ha expresado de forma contundente su rechazo "a cualquier proyecto que suponga un trasvase del Ebro". Para ello, "haré valer nuestro Estatuto de Autonomía", ha asegurado, ya que "limita cualquier transferencia".

Comentarios