Comienzan las conexiones a la red de agua potable en la barriada de Establiments en Palma

15
0
15
  • Los vecinos no han necesitado hacer ningún desembolso inicial ya que Emaya ha financiado toda la obra

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) ha iniciado este jueves las conexiones a la red de agua potable en la barriada de Establiments, con lo que cerca de 81 parcelas situadas en diez unidades de actuación que carecían de dotación del servicio de agua potable ya podrán acceder a éste.

Con esta actuación, se da cumplimiento a una demanda histórica de una parte de los vecinos de la barriada de Establiments. Las obras de conexión a la red se han iniciado este jueves en su primera fase y la segunda fase se ejecutará la próxima semana, con lo que este mismo mes estarán listas las conexiones para que los vecinos que hayan dado de alta en Emaya la acometida puedan disponer de agua potable a través de la red.

En estos momentos, de los cerca de 81 vecinos que podrán beneficiarse de la conexión a la red de agua potable, un total de 35 vecinos han solicitado presupuesto a la empresa municipal para dar de alta la acometida.

El proyecto de dotación de servicios, que afecta a la zona antigua de Establiments situada entre la calle Molí del Comte y la carretera de Esporles, contempla la instalación de una red de agua potable de unos 1.470 metros lineales y otra red de alcantarillado sanitario, red ya instalada, de 1.329 metros,

En un principio y tal y como preveía el proyecto, la dotación de servicios en estas diez unidades y con un coste de 552.000 euros, tenía que ser financiada inicialmente por los propios vecinos afectados. Posteriormente, este aportación económica sería reembolsada por Emaya durante cinco años mediante el recibo del agua.

Finalmente, los vecinos no han necesitado hacer ningún desembolso inicial ya que Emaya ha financiado toda la obra para que se ejecute la dotación de servicios.

Comentarios