Facua-A muestra su satisfacción por la paralización de la reapertura de la mina de Aznalcóllar

15
0
15

El portavoz de Facua-A, Rubén Sánchez, se ha mostrado este miércoles satisfecho por la paralización de la reapertura de la mina de Aznalcóllar (Sevilla) tras el auto judicial que alerta de "irregularidades" en el procedimiento de adjudicación.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez ha recordado que ya en el mes de febrero Facua-A pidió la paralización de la reapertura por "dudas en su seguridad", teniendo en cuenta que la parte mexicana de la adjudicataria está inmersa "en uno de los mayores desastres medioambientales".

Además, Facua-A había pedido que este asunto se tratase en el Consejo Andaluz de Medio Ambiente. En este sentido, ha afirmado que el asunto se debatió pero "no han facilitado información relevante al respecto".

"Una mina tan sensible como Aznalcóllar, teniendo en cuenta el catástrofe medioambiental de 1998, es para que, lo mínimo, sean transparentes con las organizaciones de la sociedad civil", ha subrayado el portavoz de Facua-A.

De esta manera, la organización de consumidores se muestra satisfecha por esta paralización, aunque sea fruto de la actuación judicial, y ha lamentado "la falta de transparencia en esta cuestión".

Comentarios