Alberto Fabra: "Zapatero hizo que la Comunitat Valenciana no tuviera agua"

36
0
36
  • Alberto Fabra en una imagen de archivo
    Alberto Fabra en una imagen de archivo

El presidente de la Generalitat y candidato del PPCV a repetir en el cargo, Alberto Fabra, se ha mostrado convencido de que desde "el consenso de todos" y "la buena planificación" del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se podrán cubrir "las necesidades hídricas" de la Comunitat Valenciana.

Fabra ha asegurado ante la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en un almuerzo-mitin con militantes y simpatizantes del PPCV de la Vega Baja en Orihuela (Alicante), que con ello se podrá dotar de los recursos necesarios para "abordar todas las necesidades".

El candidato 'popular' a la Generalitat ha subrayado que "con el compromiso de todos" se podrá garantizar "el futuro a muchas familias que lo único que quieren es seguir aportando su esfuerzo y trabajo para seguir mejorando la Comunitat".

Fabra ha puesto en valor "el esfuerzo de estos cuatro años" que en materia hídrica "han sido complicados". "No ha sido nada fácil y hemos recibido muchas críticas, pero la seriedad, la responsabilidad y el sentido común por saber que es un recurso básico para el mantenimiento de las zonas rurales de la Vega Baja ha hecho necesario llegar a acuerdos".

Asimismo, ha acusado al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero de acabar con el Plan Hidrológico Nacional. "Cuando todo estaba ya consensuado, por su interés político y partidista, se llegó a hacer que la Comunitat Valenciana no tuviera agua", ha manifestado.

Frente a ello, Fabra ha asegurado que la "manera de hacer las cosas" del PP "es diferente" y ha apostado por el "consenso y el diálogo" para buscar "en las zonas que sobra" para transferir ese agua "a las zonas en las que falta, como aquí".

Comentarios