José Manuel Franco: "El PSM revisará los contratos del CYII con empresas privadas"

37
0
37

Los candidatos del PSM a la Asamblea de Madrid, Mercedes Gallizo y José Manuel Franco, han refrendado el compromiso de los socialistas con "la gestión pública" del Canal de Isabel II en una reunión con representantes de UGT y miembros del comité de empresa.

"Apostamos por que el Canal de Isabel II sea una empresa pública gestionada con eficacia objetividad, austeridad, sostenibilidad medioambiental e imparcialidad", ha concretado Gallizo. "Nuestro compromiso es revisar los contratos con empresas privadas que han externalizado una parte de los servicios del Canal", ha añadido Franco en un comunicado.

En el encuentro, los representantes de los trabajadores han trasladado a los candidatos socialistas su visión y preocupaciones acerca del presente y el futuro de esta empresa pública.

Tanto Gallizo como Franco han reiterado la "extraordinaria importancia de un bien como el agua", que requiere un "modelo de gestión transparente y honesto".

"Para ello, promoveremos la profesionalización de todos los puestos de trabajo del Canal, revisando los cargos directivos nombrados por la administración del PP entre sus afines", ha afirmado Franco.

Por su parte, Gallizo ha señalado que el programa del PSM contempla "incorporar una representación de los trabajadores al Consejo de Administración del Canal, como fórmula de representación democrática y como un refuerzo de los mecanismos de control de la gestión del mismo".

Ambos candidatos socialistas han querido expresar su apoyo y compromiso con los trabajadores y las trabajadoras del Canal, "y con su derecho al diálogo social y a la negociación colectiva que se les viene negando por parte de la actual administración", ha apuntado Franco.

"Estamos convencidos de que una plantilla estable, cualificada, profesional y con derechos es la mejor garantía de que el Canal cumplirá eficazmente con su objetivo de servicio público de calidad a las ciudadanas y ciudadanos de Madrid", ha añadido Gallizo.

Comentarios