Císcar: "Si tuviéramos el trasvase del Ebro, tendríamos más riqueza y más puestos de trabajo"

44
0
44

Personalidades

  • José Císcar
    José Císcar

El presidente del PP de la provincia de Alicante y cabeza de lista de la candidatura a las Corts Valencianes por esta provincia, José Císcar, ha señalado que "sí o sí, el trasvase del Ebro es una apuesta necesaria para el PPCV". "Si tuviéramos el trasvase del Ebro, tendríamos más riqueza y más puestos de trabajo", ha apostillado.

Císcar ha realizado estas declaraciones durante el transcurso de un encuentro mantenido con agricultores y representantes de diversas organizaciones de regantes de la Comunitat Valenciana en el Azud de Xerta, ubicado en el río Ebro (Tarragona), en el "simbólico" punto donde estaba prevista la toma del trasvase del Ebro a la Comunitat Valenciana, Murcia y Almería, según ha informado el PP provincial en un comunicado.

"Nuestros agricultores y regantes han demostrado a lo largo de los años que saben cómo convertir cada gota de agua en riqueza, saben hacer un uso racional y eficiente de la misma como no se hace en ningún otro lugar de España", ha defendido Císcar, quien ha añadido que "si con la poca agua que tenemos generamos muchos puestos de trabajo, qué decir si estuviera consolidado ese trasvase del Ebro que en su día Zapatero derogó".

En esta línea, ha añadido que de estar el trasvase "España hubiese realizado una inversión productiva porque por cada gota de agua que hubiese llegado del Ebro, lo hubiésemos revertido a España en puestos de trabajo y crecimiento económico". El presidente provincial del PP ha añadido que expertos "procedentes de las universidades de Berkeley y Princeton, y con más de 200 años de experiencia conjunta en estas materias, analizaron con detalle el Plan Hidrológico Nacional de 2001, que incluía el trasvase del Ebro, concluyendo que éste era viable desde los puntos de vista hidrológico, ecológico y económico".

Del mismo modo ha recalcado que "prestigiosos profesores de la Universidad de Berkeley, como John Dracup, ya señalaron que consideraban factible el trasvase del Ebro desde el punto de vista económico y de recursos hídricos y ecológicos".

Comentarios