Diez entidades financieras firman convenios con los afectados por las crecidas del Ebro

18
0
18

El consejero riojano de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, ha firmado hoy diez convenios de colaboración con los representantes de las entidades financieras que facilitarán a los agricultores riojanos la suscripción de préstamos a coste cero para subsanar los daños producidos en sus explotaciones por las crecidas del Ebro y sus afluentes.

En concreto, las entidades que asumen las condiciones del acuerdo propuestas por el Gobierno de La Rioja son Bankia, Ibercaja, Caixabank, Caja Rural de Navarra, Banco Santander, Cajaviva Caja Rural, Cajamar Caja Rural, Caja Rural de Soria, Bantierra y Banco Popular.

Los beneficiaros de estos préstamos (personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes, titulares de explotaciones agrícolas o ganaderas) no tendrán ningún coste ni comisión en concepto de estudio o apertura del crédito. Los intereses que devenguen los préstamos serán asumidos íntegramente por la Consejería y el abono de intereses se hará directamente a cada beneficiario.    

El modelo de convenio está abierto a todas las entidades, que además pudieron acordar las condiciones de préstamo en una reunión mantenida con la Consejería, y debe formalizarse antes del próximo 31 de diciembre. La duración de los préstamos se establece por un periodo de 5 años, incluido uno de carencia y 4 de amortización.

Comentarios