Ponte Caldelas ondeará en su playa fluvial una bandera azul

56
0
56

 La Xunta y el Ayuntamiento de Ponte Caldelas (Pontevedra) han mostrado este jueves su satisfacción después de que la playa fluvial de A Calzada hubiese sido distinguida con bandera azul, convirtiéndose, así, en el primer arenal de aguas interiores galardonado en Galicia por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

En declaraciones a los medios en el marco de un paseo por el río Verdugo, a su paso por esa localidad pontevedresa, la conselleira de Medio Ambiente, Ethel Vázquez, ha remarcado que la consecución de la bandera azul ha sido fruto de la "apuesta por el trabajo conjunto".

Durante el acto, organizado por la Sociedade de Caza e Pesca de Ponte Caldelas, Ethel Vázquez ha calificado de "excepcional" la calidad del agua del río, y ha felicitado al alcalde de la localidad por el galardón.

"Debemos felicitarnos todos y estar todos contentos" ha aseverado, y ha hecho hincapié en que Galicia se sigue manteniendo como la comunidad autónoma con más banderas azules en 2015, con ocho banderas más que en el año anterior.

"Enorme satisfacción"

Por su parte, el alcalde de Ponte Caldelas, Perfecto Rodríguez, ha declarado que el galardón "es un motivo de enorme satisfacción para todos los vecinos" y para aquellos que "han creído siempre en la importancia de potenciar el río como recurso turístico y los valores medioambientales del municipio".

El alcalde ha considerado que este premio "pone de manifiesto la apuesta que el Ayuntamiento de Ponte Caldelas ha hecho siempre por el disfrute turístico armónico de sus recursos naturales".

Comentarios