Calidad y disponibilidad del agua: los principales retos en la gestión de los recursos hídricos

166
0
166

Científicos y expertos reunidos en la IV Jornada Ambiental, organizada este miércoles por Bodegas Torres y la Universidad de Barcelona, han coincidido en afirmar que la calidad y la disponibilidad del agua son "los principales retos" en la gestión de los recursos hídricos.

Bajo la dirección científica del meteorólogo Tomàs Molina, diez científicos moderados por el naturalista José Luís Gallego han puesto sobre la mesa propuestas para articular posibles soluciones ante la problemática del agua, ha informado este viernes la organización en un comunicado.

En la clausura, el conseller de Territorio, Santi Vila, aseguró que "Catalunya ha hecho los deberes" porque la sequía ha permitido que instituciones y ciudadanos tomen conciencia de la importancia de no malgastar el agua, y defendido trabajar en la misma dirección para ahorrar este escaso recurso.

Desde 2007 el consumo de agua por cápita en Catalunya ha disminuido en la mayoría de las ciudades catalanas, según cifras oficiales.

El catedrático en Ecología Narcís Prat ha dicho que todos los ciudadanos pueden ayudar a reducir la huella hídrica, consumiendo menos agua, adquiriendo productos con uso optimizado y exigiendo responsabilidad a los gobiernos.

En el marco de las jornadas, que contó con 150 personas, también se hizo entrega del II Premio Torres & Earth a la innovación medioambiental, que fue para Miquel Sala, cuyo trabajo fue elegido entre los doce presentados.

Comentarios