Ecologistas en Acción presenta su propuesta de nuevas reservas naturales fluviales en el Segura

66
0
66

Ecologistas en Acción presentará este martes en Murcia el informe 'Propuesta de nuevas reservas naturales fluviales en la cuenca del Segura', en el que se propone la protección de siete nuevos ríos bajo la figura de Reservas fluviales para esta demarcación hidrográfica.

Estas propuestas han sido asumidas en el borrador del nuevo Plan Hidrológico y supondrán la conservación de 134 kilómetros lineales de ríos, según han informado la organización ecologista en un comunicado.

Tras la presentación del informe se hará una visita explicativa a la única reserva natural fluvial en territorio murciano, el río Chícamo. "Este río tiene un gran valor ecológico por sus endemismos botánicos, ictícolas y de fauna macroinvertebrada, y sería la única Reserva Natural Fluvial perteneciente a la categoría de 'Ríos muy mineralizados mediterráneos' en todo el Estado", explican.

Y es que, este informe ha sido elaborado dentro del proyecto Propuesta de creación de nuevas reservas fluviales en algunas demarcaciones y fomento de las mismas, que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En la presentación intervendrá Julia Martínez, miembro de Ecologistas en Acción de Murcia; Rubén Vives, miembro de Ecologistas en Acción de Murcia; y Raúl Urquiaga, miembro de Ecologistas en Acción y co-autor del informe.

Comentarios