El PSOE impulsará la Comunidad General de Usuarios de Aguas en Siero

14
0
14
  • Siero (Wikipedia/CC).
    Siero (Wikipedia/CC).

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Siero, Ángel García, se ha comprometido este sábado a impulsar la Comunidad General de Usuarios de Aguas en Siero dentro de las propuestas en materia de abastecimiento de agua que su candidatura lleva en el programa electoral durante una jornada en la que han participado varias cooperativas de aguas del concejo.

Así, ha afirmado que el PSOE va a impulsar la Comunidad General de Usuarios de Aguas, "una demanda que parte de las propias cooperativas, con el objetivo impulsar y estrechar las relaciones entre las cooperativas y el Ayuntamiento", señalan los socialistas de Siero en nota de prensa.

Con el objetivo de adaptarse a la legislación actual, el PSOE apuesta por crear líneas de subvenciones para las cooperativas con el fin de la renovación, la mejora y la ampliación de la red.

Además, Ángel García ha anunciado que, si alcanza la Alcaldía, abrirá "la posibilidad a las cooperativas, que manifiesten su voluntad, a unirse a la red municipal". Además, para todas aquellas que quieran continuar suministrando el agua a sus cooperativistas, "se les permitirá conectarse a la red municipal en caso de sequía o de problemas puntuales".

Para el PSOE de Siero el agua "es un tema de gran importancia y por ello invertirá para mejorar el servicio para renovar la red municipal y evitar fugas y otros problemas de los que adolece la red".

Comentarios