García Montero: "La gota de agua del Canal de Isabel II colma el vaso de las privatizaciones"

187
0
187

El candidato de IUCM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha remarcado su compromiso por la recuperación para el bien común de servicios públicos y ha manifestado que "la gota de agua del Canal de Isabel II es la que colma el vaso de las privatizaciones".

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras reunirse este lunes con representantes de la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II, entidad con la que el PP ha hecho negocio "de manera escandalosa" al fomentar su "privatización" y "colocar a sus familiares" a través de las "puertas giratorias".

El candidato de IUCM se ha reafirmado en su intención de "paralizar" los procesos de "privatización" y evitar "más cortes de agua" en la región pues considera un escándalo que se hayan acometido en 73.000 domicilios el cese de suministro, cuando el agua es "un derecho humano".

García Montero ha recalcado que el caso del Canal de Isabel II será evaluado en una mesa jurídica para tratar de "devolver el agua al bien común de los madrileños". "La gota de agua del Canal de Isabel II es la que colma el vaso de las privatizaciones", ha enfatizado acontinuación.

Por su parte, Raquel García, de la Plataforma contra la Privatización del Canal, ha asegurado que la reunión tenía como objetivo ratificar el compromiso en favor de apoyo a la gestión pública del agua, que IU comparte al "cien por cien". A su juicio, el proceso de privatización ha generado pérdida de empleo, cortes de suministros a familias con dificultades y el "desmantelamiento" de la entidad.

Comentarios