En agosto se inician las obras de reparación en el Canal de Aguas Bravas en Zaragoza

12
0
12

El Ayuntamiento de Zaragoza y las empresas que se encargaron de la construcción del Canal de Aguas Bravas han llegado a un acuerdo amistoso para reparar sus desperfectos en agosto y se estima que los trabajos finalicen en el plazo de un mes.

Los trabajos se realizarán en verano puesto que es el momento en que habitualmente se vacía y limpia la balsa y es la época en que el freático permite trabajar más fácilmente.

Además, en agosto, el número de usuarios desciende, por lo que se provoca menores afecciones, ha señalado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

El canal de Aguas Bravas, una obra contratada por la sociedad estatal Expoagua Zaragoza 2008, adolece de unas filtraciones que provocan el trasvase de agua al nivel freático, desde donde se reutiliza, pese a que estos desperfectos no afectan al servicio cotidiano.

Para reparar el vaso del canal de aguas bravas, las empresas Euroestudios -que fue la coordinadora y dirección facultativa de las obras- y Transformación Agraria (TRAGSA) -responsable de la ejecución de la obra- se encargarán de taponar las filtraciones con inyecciones de alta presión de resina.

Comentarios