IFEMA
Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.

Convocada una marcha contra la ampliación de la concesión de Celulosa en la Ría de Pontevedra

0
156
Sofrel
Bentley Systems
· 156
0

La Asociación pola Defensa da Ría (APDR) de Pontevedra ha convocado para el 20 de junio una nueva edición de la Marcha contra Celulosa, con dos lemas: 'A ría é nosa e non de Celulosa' y 'Non ás prórrogas a Ence-Elnosa'. De este modo, el colectivo ecologista volverá a exigir que no se amplíe la concesión a ambas empresas en los terrenos de dominio público marítimo-terrestre.

La manifestación partirá simultáneamente de las Alamedas de Marín y Pontevedra a las 19,30 horas, donde ambos frentes confluirán ante el complejo industrial, en la autovía de Marín.

Con motivo de la asamblea anual de la APDR, el presidente del colectivo, Antón Masa, ha afirmado que "existe una mayoría social en Pontevedra en contra" de la permanencia de la fábrica pastera. "Y no creemos que vaya a variar mucho esa postura después de las elecciones municipales", ha explicado Masa, en declaraciones a Europa Press.

Desde el colectivo ambiental han hecho un llamamiento a la ciudadanía ante el próximo 24-M para "que nadie vote a partidos que se hayan mostrado a favor de la continuidad de Ence y Elnosa en la ría", en alusión no solo al PP, sino también a los partidos Tod@s por Pontevedra y Ciudadanos.

En concreto, Antón Masa ha señalado que en el PP "optaron desde siempre por su permanencia, luego cambiaron de posición, pero con la boca pequeña, al ver que podían perder votos, pero como ahora creen que ya no perderían tantos apoyos, vuelven a apostar por mantenerla".

Antón Masa ha acusado a la dirección de Ence de estar "impulsando una campaña electoral ofensiva" a través de la recién creada Plataforma pro-industria, con la que estaría "presionando", según el presidente de la APDR, para presentarse "como la gran industria de Galicia".

Entre sus acciones contrarias a la presencia de Ence en la ría de Pontevedra, la APDR está valorando si presentar un recurso ante el Tribunal Supremo contra la renovación de la Autorización Ambiental Integrada concedida por la Xunta.

La redacción recomienda