Emaya iniciará la renovación de la valvulería del embalse del Gorg Blau

20
0
  • Gorg Blau (Wikipedia/CC)
    Gorg Blau (Wikipedia/CC)
20

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya), procederá a la renovación de la valvulería y conducciones del embalse del Gorg Blau.

Así, la empresa ha informado de que ya se ha procedido a retirar las antiguas válvulas y conducciones y que serán sustituidas en las próximas semanas por seis válvulas y 140 m. de conducciones nuevas.

El principal objetivo de esta actuación es el de sustituir las antiguas válvulas y conducciones por unas nuevas

De este modo, las actuaciones previstas afectan a la toma de agua para abastecimiento y a los dos desagües de fondo. Las instalaciones objeto de la renovación tienen una antigüedad de más de cuarenta años.

El principal objetivo de esta actuación es el de sustituir las antiguas válvulas y conducciones por unas nuevas que se adecuen a los estándares de la tecnología actual y que cumplan la vigente normativa de seguridad de presas, mucho más exigente.

Esta renovación de las válvulas dotará a las instalaciones de mayor seguridad y capacidad de respuesta ante posibles averías y emergencias.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Inversiones de Emaya correspondiente al año 2014 y primer trimestre del 2015, que cuenta con un presupuesto de más de 22 millones de euros.

Comentarios