La Junta de Andalucía asegura que "ha actuado de manera inmaculada" en Aznalcóllar

11
0
11

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en funciones, José Sánchez Maldonado, ha asegurado que la Junta de Andalucía "ha actuado de manera inmaculada" en el concurso minero de Aznalcóllar (Sevilla), tras lo que ha defendido la actuación de los funcionarios en ese procedimiento.

Sánchez Maldonado, que ha inaugurado la Feria Hortofrutícola 'Infoagro Exhibition 2015' en Aguadulce (Almería), ha asegurado a los periodistas que la Junta "está convencida de que hemos procedido de manera inmaculada en este proceso".

En ese sentido, ha aludido a "un informe del gabinete jurídico que así lo atestigua, al igual que un informe de la Intervención" y ha precisado que "se está terminando una información técnica que muestra que se ha actuado con la máxima corrección y respetando el pliego de condiciones que se aprobó en su momento; se ha actuado con la máxima corrección".

Asimismo, ha mostrado su "máxima confianza" en los funcionarios, tras lo que ha aludido a una noticia publicada en 'El Mundo', donde se dice que el secretario de la mesa de contratación del concurso minero estuvo encausado por el vertido de Boliden en 1998, apuntando Sánchez Maldonado que ese funcionario "nunca llegó a estar imputado". En ese sentido, la Junta "no descarta ningún tipo de acción".

Para el consejero, "no es de recibo y no hay derecho que se ataque de forma tan brutal a funcionarios que sólo cumplen con su obligación y que demuestran su capacidad de trabajo y abnegación absoluta"

"Una cosa somos los políticos que estamos en primera línea de la política y que muchas veces nos atacan de manera inmisericorde, pero eso va en el sueldo, pero debemos respetar a los funcionarios, que son servidores públicos; no debemos perder la confianza en los funcionarios", ha agregado el consejero.

La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz,  ordenó paralizar la adjudicación de la mina de Aznalcóllar tras conocerse el auto de la juez de Instrucción número 3 de Sevilla que investiga las supuestas irregularidades en la concesión de la explotación a Mexico Minorbis (Magtel) y que señala que en el procedimiento no se observa "el más mínimo rigor".

Comentarios