El Gobierno de Cantabria crea un órgano que coordinará los planes de gestión de inundaciones

7
0
7
  • Cantabria (Wikipedia/CC)
    Cantabria (Wikipedia/CC)

El Gobierno regional ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el decreto por el que se crea la Comisión de coordinación y seguimiento para el desarrollo del Real Decreto 903/2010, de 9 de julio, de Evaluación y Gestión de Riesgos de Inundación.

El Gobierno de Cantabria crea este órgano para impulsar las iniciativas, el seguimiento y la coordinación necesaria en el ámbito de los planes de gestión de inundaciones.

Por ello, este nuevo organismo aglutina a todas las administraciones públicas competentes de cara a mejorar las actuales políticas preventivas y la información necesarias para evitar o minimizar los daños de las inundaciones en Cantabria.

Presidida por el director general de Protección Civil, participan en ella otros responsables del Gobierno de Cantabria en materia de montes y conservación de la naturaleza, medio ambiente, urbanismo y ordenación del territorio. También están presentes miembros de la Demarcación de Costas; de las Confederaciones Hidrográficas del Cantábrico, Ebro y Duero, y representantes de la administración local.

Podrán ser convocados a estas reuniones técnicas otros profesionales de reconocida competencia cuando lo requieran los asuntos a tratar. La comisión se reunirá al menos una vez al año.

Comentarios