Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

El Gobierno de Cantabria crea un órgano que coordinará los planes de gestión de inundaciones

0
7
Almar Water Solutions
Minsait
· 7
0
  • Cantabria (Wikipedia/CC)
    Cantabria (Wikipedia/CC)

El Gobierno regional ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el decreto por el que se crea la Comisión de coordinación y seguimiento para el desarrollo del Real Decreto 903/2010, de 9 de julio, de Evaluación y Gestión de Riesgos de Inundación.

El Gobierno de Cantabria crea este órgano para impulsar las iniciativas, el seguimiento y la coordinación necesaria en el ámbito de los planes de gestión de inundaciones.

Por ello, este nuevo organismo aglutina a todas las administraciones públicas competentes de cara a mejorar las actuales políticas preventivas y la información necesarias para evitar o minimizar los daños de las inundaciones en Cantabria.

Presidida por el director general de Protección Civil, participan en ella otros responsables del Gobierno de Cantabria en materia de montes y conservación de la naturaleza, medio ambiente, urbanismo y ordenación del territorio. También están presentes miembros de la Demarcación de Costas; de las Confederaciones Hidrográficas del Cantábrico, Ebro y Duero, y representantes de la administración local.

Podrán ser convocados a estas reuniones técnicas otros profesionales de reconocida competencia cuando lo requieran los asuntos a tratar. La comisión se reunirá al menos una vez al año.

La redacción recomienda