Carmocon ejecutará las obras de sustitución de redes de abastecimiento por 546.000 euros

51
0
  • Sevilla (Wikipedia/CC)
    Sevilla (Wikipedia/CC)
  • Emasesa adjudica a Carmocon las obras de mejora de abastecimiento en El Trébol, por 546.447 euros
51

La comisión ejecutiva de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla SA (Emasesa) ha aprobado la adjudicación  a Carmocon SA de las obras de sustitución de las redes de las calles Nescania y Eva Cervantes, en la barriada El Trébol, en el Distrito Cerro-Amate. Las actuaciones se iniciarán en junio.

Según la resolución, recogida por Europa Press, el montante final de las obras será de 546.447 euros, sin IVA, lo que supone una baja del 37,99 por ciento sobre el importe de la obra civil. El valor estimado inicial del contrato es de 1.387.885 euros y la ejecución de las actuaciones cuenta con un plazo de siete meses.

El valor estimado inicial del contrato es de 1.387.885 euros y la ejecución de las actuaciones cuenta con un plazo de siete meses

Así, el gasto y la licitación fueron aprobados el día 4 de mayo "dada la urgencia en su ejecución", mientras que desde Emasesa se apunta a la "antigüedad y mal estado" en el que se encuentran las redes de abastecimiento y saneamiento de estas calles, por lo que se procederá a su sustitución y a la repavimentación total de la zona afectada.

En este sentido, cabe recordar que a mediados de marzo el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto al concejal delegado del distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, y el consejero delegado de Emasesa, Jesús Maza, se reunieron con los vecinos de la citada barriada para explicarles el proyecto de sustitución de redes de saneamiento y abastecimiento.

 Se pretende renovar un total de 675 metros de redes de saneamiento con diámetros entre los 500 milímetros y 1.000 metros

Por otra parte, Emasesa ha adjudicado el proyecto de mejora de la capacidad hidráulica en redes de saneamiento de la calle Indulgencia. La intervención se produce para corregir los problemas de inundaciones que se producen en esta calle en episodios de fuertes lluvias, lo que permitió detectar una falta de capacidad de los colectores de saneamiento y llevó a plantear un proyecto para la mejora de la capacidad hidráulica en la zona de referencia, según explicó Zoido entonces.

Dicho proyecto contempla la sustitución de las redes existentes de saneamiento por otras de material y capacidad suficiente, de forma que pueda garantizar la correcta sectorización y evacuación de las aguas pluviales y fecales. De esta forma, se pretende renovar un total de 675 metros de redes de saneamiento con diámetros entre los 500 milímetros y 1.000 metros.

Por último, se ha contemplado la reposición de los pavimentos afectados por las obras, incorporando los solapes necesarios para la correcta ejecución de las reposiciones y para finalizar con el fresado y extendido de una capa de aglomerado al ancho total de la calzada de las calles afectadas.

Comentarios