Constituido el Instituto de Investigaciones Agroambientales y Economía del Agua en Baleares

59
0
  • Palma de Mallorca (Wikipedia/CC)
    Palma de Mallorca (Wikipedia/CC)
59

La consejera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, ha firmado un convenio de colaboración con la Universitat de les Illes Balears (UIB) y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) para la organización y funcionamiento del Instituto de Investigaciones Agroambientales y de Economía del agua (Inagea).

El objetivo del Inegrea es la generación de conocimiento científico para la mejora de las estrategias competitivas del sector agroalimentario y pesquero

El objeto del convenio es que el Inagea disponga de la naturaleza y carácter de Instituto Mixto de Investigación de titularidad compartida.

El objetivo del Inegrea es la generación de conocimiento científico para la mejora de las estrategias competitivas del sector agroalimentario y pesquero. Asimismo, tiene como finalidad la transferencia de conocimiento y tecnologías en los sectores económicos y administraciones públicas implicados en la promoción de la innovación, informa el Govern en un comunicado.

La investigación que se llevará a cabo desde el Inagea se centrará en la producción agroalimentaria, las bases edafológicas y la filosofía vegetal, la sanidad y la producción animal y vegetal, la producción pesquera y la eficiencia del uso del agua para las plantas, transformando el nuevo conocimiento en nuevas tecnologías para promover un mejor uso de los recursos hídricos.

El Inagea se constituye con investigadores, tecnólogos y personal de apoyo de las tres instituciones y se encontrarán bajo la supervisión de la Comisión de seguimiento. Una vez se finalicen las obras del edificio Complejo Balear de I+D+R se procederá a la cesión del espacio necesario para que el Instituto pueda desarrollar su actividad.

Comentarios