Serrano recuerda que el adjudicatario de Aznalcóllar debe realizar la evaluación ambiental

55
0
  • María Jesús Serrano.
    María Jesús Serrano.
55

La consejera en funciones de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, ha recordado que la empresa ganadora del proceso de adjudicación para la explotación del complejo minero de Aznalcóllar (Sevilla) debe someter su proyecto a la evaluación ambiental de la administración autonómica.

En rueda de prensa en Sevilla con motivo de la presentación del dispositivo del Infoca, Serrano ha incidido en que la concesionaria debe cumplir, según lo contemplado en los pliegos de licitación, con la normativa medioambiental de Andalucía, recalcándose de manera expresa la prohibición de usar balsas como aquella de Boliden cuya rotura provocó en 1998 la catástrofe medioambiental.

De hecho, según ha recordado Serrano, una empresa belga llegó a retirarse del proceso de licitación de los derechos mineros al argumentar su falta de interés en el concurso "porque la normativa medioambiental de Andalucía es muy estricta".

Asimismo, y en el proceso de adjudicación, la empresa debe presentar su proyecto de explotación y ejecución a la Consejería para su evaluación ambiental. Por ello, según la consejera en funciones, "una vez que se aclaren las cuestiones de la licitación y tengamos un adjudicatario, vendrá la fase en la que conozcamos el proyecto y tendrán que tramitarse todas las garantías que procedan".

Comentarios