Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
IAPsolutions
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Biodiversidad
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
CAF
Idrica
KISTERS
Amiblu
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Asociación de Ciencias Ambientales
Hach
Fundación CONAMA
Filtralite
Xylem Water Solutions España
AECID
AMPHOS 21
Cajamar Innova
Likitech
TecnoConverting
Hidroconta
ONGAWA
TEDAGUA
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
Aqualia
Confederación Hidrográfica del Segura
Global Omnium
Red Control
TRANSWATER
ACCIONA
Agencia Vasca del Agua
Ingeteam
Schneider Electric
Minsait
FLOVAC
Almar Water Solutions
Barmatec
Saint Gobain PAM
DATAKORUM
J. Huesa Water Technology
SCRATS
Grupo Mejoras
Fundación Botín
Baseform
Sacyr Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
GS Inima Environment
HRS Heat Exchangers
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Molecor
s::can Iberia Sistemas de Medición
AGS Water Solutions
Vector Energy
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Innovyze, an Autodesk company
ISMedioambiente
Sivortex Sistemes Integrals
ESAMUR
LACROIX
Rädlinger primus line GmbH
FENACORE
Lama Sistemas de Filtrado

Se encuentra usted aquí

Advierten del peligro de bañarse en en el embalse del Pontón, en Segovia

La Delegación Territorial de la Junta en Segovia, a través de su Sección de Protección Civil, ha iniciado la campaña informativa sobre el peligro del baño en el embalse del Pontón Alto, situado entre la capital y el Real Sitio de San Ildefonso y caracterizado por la profundidad, la turbidez del agua y la existencia de corrientes.

Con la colaboración de agentes medioambientales, se está distribuyendo folletos informativos en el entorno del embalse a los visitantes que en esta época del año se acercan hasta allí con la intención de disfrutar de una jornada de ocio.

La campaña, que se desarrolla por cuarto año consecutivo, responde a la voluntad manifestada por las distintas administraciones de intensificar la labor de prevención de accidentes en la zona y se desarrollará durante los meses de verano, ya que son los momentos en los que se registra una mayor afluencia de visitantes, según informan fuentes de la Delegación.

En el díptico se recuerda que el baño en este espacio es una actividad peligrosa que puede poner en riesgo la vida de las personas. Si a pesar de todas las recomendaciones alguna persona decide bañarse, en el folleto también se ofrecen pautas de actuación en el caso de presenciar o sospechar que alguien necesita auxilio dentro del agua.

En ese momento, se recomienda llamar inmediatamente al 112, pedir ayuda a personas próximas y evitar adentrase en el agua para prestar ayuda a la persona que se encuentra en peligro.

Desde su puesta en funcionamiento, en 1993, han sido varias las personas que han perdido la vida ahogadas en estas aguas, de ahí la iniciativa, que se desarrolla por cuarto año consecutivo ante la voluntad de las administraciones de intensificar la labor de prevención de accidentes en la zona.

A pesar de la peligrosidad, la ley establece que todos pueden usar las aguas superficiales para beber y bañarse, de manera que existe libertad para el baño en este embalse aunque la zona no sea declarada para este uso y solo puede restringirse por razones de salud o peligro demostrado. En la actualidad sí está prohibido zambullirse en el área de las compuertas, en un espacio de 200 metros, que se encuentra limitado por una baliza.

La redacción recomienda

25/03/2024 · Investigación

Ausbringung Messinstrumente auf dem 79° N-Gletscher Grönlands