8 proyectos de Coca-Cola España devuelven 1.600 millones de litros de agua a la naturaleza en 2014

157
0
157

Coca-Cola ha devuelto a la naturaleza más de 1.600 millones de litros de agua en España a través de los ocho proyectos medioambientales que tiene repartidos por toda la geografía española. En 2015, la empresa prevé que la cifra ascienda hasta los 2.000 millones, según ha informado la compañía.

Coca-Cola ha presentado los últimos resultados de sus proyectos medioambientales en España, que desarrolla en las áreas de agua, envases, clima, biodiversidad y agricultura sostenible, con motivo de la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente, según ha informado la compañía.

Algunos de estos proyectos se desarrollan en la Comunidad Valenciana. Por ejemplo, en el Parque Natural de la Albufera, cuyo objetivo es mejorar la calidad del agua que llega a la Albufera de Valencia y, en última instancia, al mar Mediterráneo, así como conservar la biodiversidad de la zona a través de la utilización de filtros verdes.

En Castellón, Coca-Cola ha llevado a cabo un proyecto para la regeneración de un acuífero sobreexplotado en La Vall d'Uxó y salinizado por la intrusión marina, del que se benefician más de 4.000 agricultores. Este proyecto ha supuesto la infiltración mediante recarga artificial de más de 312 millones de litros en 2013 y 265 millones de litros en 2014. Además, la compañía trabaja desde hace años en Cataluña manteniendo el nivel de agua de La Laguna Can Fenosa con 9,5 millones de litros en 2014.

Otro de los proyectos se desarrolla en Andalucía y tiene como propósito influir en la cadena de valor, apoyando a los agricultores en el desarrollo de un modelo de agricultura que persigue mejorar su productividad y sostenibilidad a través de la creación de la 'Guía Fanta de buenas prácticas sostenibles en el cultivo de cítricos', que ya se está distribuyendo entre los agricultores, productores, proveedores y grupos de interés.

Por otro lado, en Extremadura y Castilla-La Mancha, Coca-Cola trabaja en la recuperación de la cuenca baja y alta del Río Guadiana (Parque Nacional de las Tablas de Daimiel). Actualmente, está desarrollando el programa 'Misión Posible', que busca recuperar el acuífero 23, un extenso depósito que alimenta el humedal debilitado por la extracción intensiva de las aguas subterráneas para regadío. Con esta iniciativa se han podido ahorrar más de 702 millones de litros de agua el año pasado.

En las Cuencas Mineras de Teruel, la compañía desarrolla el proyecto 'Plantando Agua', una iniciativa centrada en la recuperación hidroforestal del área devastada por el fuego en 2009 que afectó la zona del manantial de Fuenmayor con el objetivo final de la dinamización social de la comarca turolense de las Cuencas Mineras.

Comentarios