Investigan el agua de Poblenou del Delta después de enfermar más de 80 escolares

35
0
35
  • Poblenou del Delta (Wikipedia/CC).
    Poblenou del Delta (Wikipedia/CC).

La Unidad de Vigilancia Epidemiológica de Terres de l'Ebre está investigando el agua del municipio tarraconense de Poblenou del Delta después de que 83 escolares que estaban de 'colonias' en albergues de la zona hayan presentado un cuadro leve de trastorno digestivo, caracterizado con náuseas, diarrea y vómitos, han explicado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Salud de la Generalitat.

Un total de 43 alumnos de escuelas de Vilobí d'Onyar (Girona), Sitges (Barcelona) y Tortosa (Tarragona) enfermaron el miércoles, mientras que 40 alumnos más de escuelas de La Cerdanya (Girona) y Vallès Occidental (Barcelona) han presentado síntomas este viernes.

Los escolares de La Cerdanya estaban alojados en el mismo albergue que los alumnos que enfermaron el miércoles, que tiene la cocina precintada y estaba sirviendo comida que "le traían del exterior", por lo que cobra fuerza la hipótesis de que la causa sea un virus y no una intoxicación alimentaria, como se había apuntado inicialmente.

Esta teoría se refuerza con el hecho de que los escolares del Vallès Occidental con trastornos intestinales estaban en otro albergue del municipio, situado a unos cien metros del primero.

"Todos han presentado síntomas leves y ninguno ha requerido ingreso hospitalario", han precisado las citadas fuentes, que han destacado que han sido atendidos por personal del Centro de Atención Primaria (CAP) de Sant Carles de la Ràpita y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Comentarios