ACCIONA seguirá de momento gestionando ATLL

83
0
83

ACCIONA seguirá de momento gestionando el servicio de abastecimiento de agua 'en alta' Ter-Llobregat, mientras la Generalitat analiza el alcance de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que anula el acuerdo de adjudicación del contrato, han explicado a Europa Press fuentes del Govern.

El Ejecutivo catalán argumenta que el TSJC le ha dado la razón parcialmente al anular la exclusión de la oferta presentada por ACCIONA que dictaminó el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Catalunya (Oarcc).

En cambio, el tribunal anula la adjudicación del contrato porque considera que "existe una contradicción en los términos en los que se planteó el concurso" respecto al programa de obras.

Argumenta que con ello "se han visto sustancialmente afectados los principios de publicidad, transparencia, igualdad y concurrencia", en la medida en que los grupos que pujaban por la concesión no tuvieron cabal conocimiento del verdadero alcance de las prescripciones del contrato, en orden a programar la ejecución de las obras.

Ahora, la Generalitat -que puede presentar recurso ante el Tribunal Supremo- está analizando la sentencia para "clarificar hasta qué punto se debe retrotraer el procedimiento" del concurso de forma que se subsane esta confusión.

Con todo, mantiene de momento a ACCIONA al frente de la gestión de ATLL porque el TSJC "no invalida" la oferta que presentó antes de la adjudicación y se trata de un servicio esencial -provee agua a unos 4,5 millones de personas del área de Barcelona- que debe ofrecerse sin interrupción.

Comentarios