Jaime González Taboada, nuevo Consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid

2.694
0
2694
  • Jaime González Taboada, nuevo Consejero Medio Ambiente Comunidad Madrid
    Jaime González Taboada junto a Cristina Cifuentes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ficha a Jesús Santos Martos, catedrático de Educación para la Salud en la Universidad Complutense de Madrid y presentador de un programa de salud en Telemadrid.

La nueva presidenta ha reorganizado las competencias del Ejecutivo autonómico suprimiendo la hasta ahora Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, y ha fichado para dos de las carteras más importantes a dos personas de perfil técnico que no iban en su lista electoral.

Su 'número tres', Jaime González Taboada, asumirá las competencias de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio

En el nuevo Gobierno Ángel Garrido asume Presidencia y Justicia, una cartera idéntica a la que existía y que hasta ahora lideraba Salvador Victoria, que tuvo que dimitir hace tres semanas dando paso a Javier Hernández, que ha estado con el cargo en funciones hasta ayer.

Su 'número tres', Jaime González Taboada, asumirá las competencias de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, de manera que este departamento integra funciones que hasta ahora tenía Borja Sarasola y suma la de administración local, hasta ahora en manos de Presidencia.

La Consejería de Economía y Hacienda integra ahora las competencias de Empleo y estará en manos de Engracia Hidalgo, que ha estado en los últimos años dirigiendo la Secretaría de Estado de Empleo. Hasta el momento el encargado de las cuentas era Enrique Ossorio, mientras que Ana Isabel Mariño se ocupaba de las políticas de empleo.

La Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras cae en manos del hasta ahora alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, muy afín a Cifuentes, que gestionará las mismas competencias que tenía Pablo Cavero.

También muy cercano a la exdelegada es Carlos Izquierdo, que sube un peldaño y pasa de la Viceconsejería de Asuntos Sociales a dirigir el departamento de Políticas Sociales y Familia. Esta consejería, hasta el momento de Asuntos Sociales, estaba liderada por Jesús Fermosel.

Por su parte, la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, antes liderada por Lucía Figar y en las últimas semanas por Manuel Pérez, dependerá de Rafael Van Grieken, director de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), una fundación que tiene por objetivo aportar garantía externa de calidad al sistema universitario.

El nuevo gobierno no consta de Vicepresidencia, como ya ocurrió con el Gobierno elaborado por el hasta ahora presidente Ignacio González.

Comentarios