Subijana acoge una acampada internacional contra el fracking en julio

99
0
99

La localidad alavesa de Subijana acogerá del 13 al 19 de julio una acampada internacional contra el fracking, en la que está prevista la participación de más de 100 ponentes de todo el mundo que debatirán sobre la técnica de fracturación hidráulica y políticas extractivistas.

El movimiento social Fracking Ez ha organizado esta iniciativa que ha denominado '#frackanpada' y que cuenta con un programa con 65 actividades, para un evento "totalmente autogestionado que servirá como semillero de ideas y espacio festivo para el movimiento".

El portavoz de la plataforma, Mikel Otero, y la antropóloga e integrante del grupo internacional impulsor del evento, Eleanor Finley, han presentado este viernes la #frackanpada asegurando que será "un foro inédito" en el contexto global porque "ofrece una oportunidad única en el plano internacional para poder saber no solo en qué estado se encuentra la ofensiva del fracking, y su resistencia popular, sino también las políticas extractivistas en general".

La organización espera la visita o participación de más de 50 colectivos procedentes de todo el mundo que tomarán parte en una "amplia gama de eventos" que van desde charlas hasta talleres, teatro, mesas-redondas, proyecciones o conciertos.

Previsiones

"Se calcula que solo quienes ofrezcan actividades serán unas 200 personas, de ellas más de 100 serán ponentes y el resto músicos, gentes del teatro, en su mayoría de Europa, pero también algunos de América, e incluso de África o Asia", han detallado.

Otero ha asegurado que la #frackanpada "va a ser expresión del contrapoder popular o del lobby social que vehícula la lucha contra el fracking" y ha recordado que se celebrará en Subijana, "un espacio con alto significado simbólico, en las inmediaciones del punto donde se proyectaba que arrancara el asalto del fracking en la Comunidad Autónoma Vasca".

Comentarios