Greenpeace busca 'héroes' en la lucha contra el cambio climático

148
0
148

La organización Greenpeace ha lanzado una campaña en la que busca ciudadanos ejemplares en la lucha contra el cambio climático que se encargarán de dar voz a los problemas ambientales de su entorno de cara a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU que se celebrará en diciembre en París.

La campaña 'Héroes anónimos por el clima' estará abierta desde este jueves hasta el próximo 31 de julio y busca ciudadanos que quieran compartir sus historias sobre cómo les afecta la contaminación, las prospecciones, los proyectos de fracking, el recorte a las renovables o cualquier otro factor medioambiental que impide frenar el cambio climático. El objetivo de la campaña es dar voz a los ciudadanos de cara a la cumbre en la que se decidirá a un acuerdo que suceda al Protocolo de Kioto.

En concreto, se seleccionará a cinco de los participantes que desde el otoño formarán parte de la campaña de Greenpeace para salvar el clima y exigir una transición hacia un modelo energético 100% renovable para todos en el que progresivamente se abandonen las energías sucias y peligrosas.

Para participar es preciso compartir su historia de "lucha personal por el clima" en la web www.heroesporelclima.org. Si su testimonio resulta elegido, podrán hacer oír su voz ante los políticos, las redes sociales, los medios de comunicación junto a la organización ecologista.

La responsable de cambio climático de Greenpeace, Tatiana Nuño, ha destacado que los héroes anónimos por el clima demostrarán que son muchos los ciudadanos que quieren que las energías renovables sustituyan a las sucias y peligrosas.

"El mundo con el que soñamos es posible, pero necesitamos que nuestros representantes políticos oigan nuestra voz, la de los ciudadanos, para que tomen las decisiones correctas en París el próximo diciembre", ha apostillado.

Comentarios