El Gobierno continuará con el recrecimiento de Yesa ya que "no se contempla una alternativa"

58
0
58

Personalidades

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha defendido en el Pleno del Senado la seguridad del proyecto de recrecimiento del embalse de Yesa, entre Aragón y Navarra, y ha asegurado que el Gobierno seguirá adelante con las obras porque "no se contempla una alternativa".

Tejerina ha respondido así a la senadora de Amaiur Amalur Mendizábal, que le ha pedido en el Pleno de la Cámara Alta que considere los informes contrarios a esta obra y la posibilidad de sustituir el recrecimiento por otras fórmulas que permitan el regadío y abastecimiento sin continuar un proyecto "con evidentes riesgos geotécnicos" y un coste a su juicio excesivo.

La ministra ha asegurado que se aseguró la ladera derecha tras los desplazamientos registrados y que se colabora con los propietarios de varias viviendas afectadas. Ha subrayado la importancia del proyecto para regular el río Aragón, para el abastecimiento de los vecinos, para el desarrollo económico de la zona y para el empleo.

"Cumple con todas las garantías de seguridad", ha dicho García Tejerina. "El Gobierno no contempla alternativa al proyecto actual, estaríamos perjudicando a mucha gente", ha recalcado, para concluir que las obras seguirán adelante "según el proyecto previsto".

Comentarios