El Plan Hidrológico del Guadalquivir recibe cerca de 1.800 escritos de alegaciones

45
0
45

El proyecto de revisión del Plan Hidrológico del Guadalquivir ha recibido hasta el momento un total de 1.797 escritos de alegaciones, buena parte de ellas referidas al dragado de profundización del Gualdalquivir. En total, y hasta el pasado 30 de junio, se han presentado 91 alegaciones distintas a la que se han adherido los diferentes escritos.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), que han indicado también que el mayor número de escritos procede de la Plataforma en Defensa del Río Castril, que ha presentado un total de 737 alegaciones, seguida por la Plataforma Sevilla por su Puerto, con un total de 531 firmantes, y regadíos de Siles, con 441.

Del mismo modo, la CHG destaca que entre las entidades que más alegaciones han presentado al Plan Hidrológico destacan las organizaciones agrarias, que "son las que mayor uso hacen del agua", aunque también predominan los colectivos ciudadanos.

Estas alegaciones, asegura desde la CHG, están siendo "contestadas" por la confederación, que reunirá las 91 respuestas distintas en un documento final que se publicará junto al Plan Hidrológico del Guadalquivir, que tiene que estar aprobado antes de que finalice el año.

Comentarios