Connecting Waterpeople

El alcalde de Torrelavega promete "reactivar importantes proyectos" en materia de aguas

0
31
Bentley Systems
· 31
0
  • alcalde Torrelavega promete "reactivar importantes proyectos" materia aguas

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha afirmado este miércoles que quiere "reactivar importantes proyectos" en materia de aguas, paralizados por el anterior Ejecutivo cántabro.

A juicio del alcalde, en el Plan General de Abastecimiento y Saneamiento, aprobado por el Gobierno anterior, Torrelavega queda "insuficientemente atendida, una tendencia que se propone cambiar".

Cruz Viadero ha visitado este miércoles la empresa municipal 'Aguas Torrelavega', acompañado por el primer teniente alcalde, Javier López Estrada y la concejala Ana Mercedes Fernández Caballero, para saludar al personal e interesarse por el citado plan.

Un plan que sitúa a Torrelavega en cifras de inversión por debajo de municipios con "mucha menos población"; un "tendencia negativa para Torrelavega", la de los últimos años, que el regidor se propone "cambiar o invertir".

Además, con el fin de "reactivar" invesiones regionales programadas pero no ejecutadas, el Ayuntamiento quiere reunirse con el nuevo Ejecutivo regional. "Hablaremos con el Gobierno de Cantabria para que, en los próximos años, las inversiones a realizar sean mucho mayores que las que estaban previstas por el anterior Ejecutivo de Nacho Diego", ha manifestado Cruz Viadero.

El regidor también ha transmitido su compromiso de realizar inversiones municipales en la empresa Aguas Torrelavega para mantener "en el mejor estado posible" la red de abastecimiento y saneamiento, y que esta empresa municipal pueda seguir prestando un buen servicio a los torrelaveguenses.

En este sentido, la ha calificado de "un ejemplo de cómo una empresa pública, bien gestionada, puede prestar un muy buen servicio a los ciudadanos". La empresa tiene 28.000 abonados, 42 trabajadores en plantilla y no solo suministra de agua a Torrelavega sino a otros ayuntamientos como Los Corrales de Buelna, Cartes y Polanco.

Durante el encuentro se han tratado aspectos relevantes en materia de personal, inversiones, infraestructuras y obras en ejecución, como la construcción del Tanque de Tormentas, junto al matadero de Barreda, realizada al 50%.

También se han recordado las inversiones necesarias ya proyectadas de mejora de la red de alcantarillado en Teodoro Calderón, de extensión de red de alcantarillado en Barreda y de renovación de red de abastecimiento de agua en Cuatro Vientos y La Montaña.

La redacción recomienda