Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
CAF
Catalan Water Partnership
Amiblu
Baseform
GS Inima Environment
FENACORE
Agencia Vasca del Agua
ADECAGUA
Red Control
Hach
IAPsolutions
LACROIX
Ingeteam
Global Omnium
AECID
TRANSWATER
Laboratorios Tecnológicos de Levante
DATAKORUM
Almar Water Solutions
AGS Water Solutions
Xylem Water Solutions España
Vector Energy
Molecor
Rädlinger primus line GmbH
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ICEX España Exportación e Inversiones
Aqualia
Sacyr Agua
ACCIONA
Confederación Hidrográfica del Segura
Cajamar Innova
ESAMUR
Fundación CONAMA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ONGAWA
HRS Heat Exchangers
Idrica
TecnoConverting
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TEDAGUA
AMPHOS 21
Schneider Electric
J. Huesa Water Technology
Innovyze, an Autodesk company
ISMedioambiente
Lama Sistemas de Filtrado
Minsait
Sivortex Sistemes Integrals
Barmatec
SCRATS
Asociación de Ciencias Ambientales
Saint Gobain PAM
Fundación Biodiversidad
Fundación Botín
Grupo Mejoras
FLOVAC
Hidroconta
Filtralite
RENOLIT ALKORPLAN
KISTERS
s::can Iberia Sistemas de Medición
Likitech

Se encuentra usted aquí

El alcalde de Torrelavega promete "reactivar importantes proyectos" en materia de aguas

  • alcalde Torrelavega promete "reactivar importantes proyectos" materia aguas

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha afirmado este miércoles que quiere "reactivar importantes proyectos" en materia de aguas, paralizados por el anterior Ejecutivo cántabro.

A juicio del alcalde, en el Plan General de Abastecimiento y Saneamiento, aprobado por el Gobierno anterior, Torrelavega queda "insuficientemente atendida, una tendencia que se propone cambiar".

Cruz Viadero ha visitado este miércoles la empresa municipal 'Aguas Torrelavega', acompañado por el primer teniente alcalde, Javier López Estrada y la concejala Ana Mercedes Fernández Caballero, para saludar al personal e interesarse por el citado plan.

Un plan que sitúa a Torrelavega en cifras de inversión por debajo de municipios con "mucha menos población"; un "tendencia negativa para Torrelavega", la de los últimos años, que el regidor se propone "cambiar o invertir".

Además, con el fin de "reactivar" invesiones regionales programadas pero no ejecutadas, el Ayuntamiento quiere reunirse con el nuevo Ejecutivo regional. "Hablaremos con el Gobierno de Cantabria para que, en los próximos años, las inversiones a realizar sean mucho mayores que las que estaban previstas por el anterior Ejecutivo de Nacho Diego", ha manifestado Cruz Viadero.

El regidor también ha transmitido su compromiso de realizar inversiones municipales en la empresa Aguas Torrelavega para mantener "en el mejor estado posible" la red de abastecimiento y saneamiento, y que esta empresa municipal pueda seguir prestando un buen servicio a los torrelaveguenses.

En este sentido, la ha calificado de "un ejemplo de cómo una empresa pública, bien gestionada, puede prestar un muy buen servicio a los ciudadanos". La empresa tiene 28.000 abonados, 42 trabajadores en plantilla y no solo suministra de agua a Torrelavega sino a otros ayuntamientos como Los Corrales de Buelna, Cartes y Polanco.

Durante el encuentro se han tratado aspectos relevantes en materia de personal, inversiones, infraestructuras y obras en ejecución, como la construcción del Tanque de Tormentas, junto al matadero de Barreda, realizada al 50%.

También se han recordado las inversiones necesarias ya proyectadas de mejora de la red de alcantarillado en Teodoro Calderón, de extensión de red de alcantarillado en Barreda y de renovación de red de abastecimiento de agua en Cuatro Vientos y La Montaña.

La redacción recomienda

25/03/2024 · Investigación

Ausbringung Messinstrumente auf dem 79° N-Gletscher Grönlands