Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hidroconta
Fundación Botín
Schneider Electric
SCRATS
ONGAWA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Amiblu
Idrica
Confederación Hidrográfica del Segura
Baseform
ADECAGUA
GS Inima Environment
Ingeteam
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
IAPsolutions
Barmatec
FENACORE
Fundación CONAMA
Asociación de Ciencias Ambientales
Vector Energy
Global Omnium
Aqualia
Molecor
CAF
DATAKORUM
Catalan Water Partnership
AMPHOS 21
Innovyze, an Autodesk company
ICEX España Exportación e Inversiones
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Xylem Water Solutions España
Fundación Biodiversidad
Red Control
Sivortex Sistemes Integrals
Filtralite
Lama Sistemas de Filtrado
KISTERS
Cajamar Innova
ACCIONA
Grupo Mejoras
Agencia Vasca del Agua
HRS Heat Exchangers
TRANSWATER
s::can Iberia Sistemas de Medición
FLOVAC
Rädlinger primus line GmbH
Minsait
Sacyr Agua
AECID
ISMedioambiente
ESAMUR
TecnoConverting
RENOLIT ALKORPLAN
TEDAGUA
J. Huesa Water Technology
ADASA
Likitech
EPG Salinas
LACROIX
Almar Water Solutions
Saint Gobain PAM
AGS Water Solutions
Hach

Se encuentra usted aquí

Las licitaciones de medio ambiente y saneamiento ascienden a 122 millones de euros en junio

  • Adif es el órgano que aglutinó un mayor importe, con 286 millones de euros en junio

El valor de las licitaciones adjudicadas en el mes de junio alcanzó los 1.205 millones de euros, frente a los 521 millones de euros registrados en el mes anterior, lo que refleja un crecimiento del 131%, según los datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas recogidos por Infocif-Gedesco.

Por sectores, destaca el de suministros, que registró 461,5 millones de euros, seguido de servicios, con más de 390 millones; obras, con 224 millones y administrativo especial, con 118,7 millones.

El cuanto a los órganos que aglutinaron un mayor importe por licitaciones en junio de 2015, destaca Adif, con 286 millones de euros; el Ministerio de Defensa, con 153 millones; el Ministerio de Fomento, con 151 millones; el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, con 147 millones y Correos, con 118 millones.

Respecto a la variación interanual, los datos de junio reflejan un crecimiento del 283% respecto a los 314 millones del mismo periodo del ejercicio precedente.

Los sectores que mayor incremento recogen entre junio de 2015 y el mismo mes de 2014 han sido la construcción, que pasa de 53 millones a 229 millones en junio de este año; equipos de transporte, al pasar de 3 a 185 millones; servicios de alcantarillado, basura, limpieza y medio ambiente que pasa de casi 7 a 122 millones y alimentos, bebidas, tabaco y productos afines, que pasa de 1,5 a 120 millones.

3 millones de euros licitados fuera de España

Fuera de España se han licitado 3 millones de euros en junio de 2015, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Argentina, Honduras, Guinea Ecuatorial y Uruguay. Este último recoge 1,4 millones, el 46% del presupuesto, destinado a servicios de catering y agencia de viajes para asistencia a cursos del Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo.

Del mes de junio quedan 628 millones de euros en licitaciones activas, contexto en el que destacan las provincias con importes superiores a los cinco millones de euros, como Madrid (441 millones); Asturias (46 millones); Badajoz (14 millones); Zaragoza (10 millones); Toledo (9 millones); Sevilla (8 millones); Guipúzcoa (7,7 millones); Alicante (7,2 millones); Melilla (6 millones); Barcelona (5,7 millones) Las Palmas (5,6 millones) y Pontevedra (5,3 millones).

Asimismo, los órganos contratantes que se llevarán el 50% del presupuesto serán Adif (109 millones) y los Ministerios de Empleo y Seguridad Social (23,9 millones); Hacienda (31,8 millones); Defensa (32,5 millones); Agricultura Alimentación y Medio Ambiente (36,4 millones) e Interior (58,8 millones).

La redacción recomienda