Activada la prealerta por sequía en Galicia

117
0
  • Embalse de Eume (Wikipedia/CC).
    Embalse de Eume (Wikipedia/CC).
117

La Xunta mantiene activada la "prealerta por sequía hidrológica" pese a las precipitaciones registradas el pasado fin de semana. Además, ha instado a ayuntamientos y ciudadanos a un "consumo responsable de agua" ante un inicio del mes de agosto que se prevé "seco y soleado".

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas ha informado en un comunicado que los niveles de los ríos de la demarcación hidrográfica 'Galicia Costa' presentan niveles similares a los registrado el mes pasado pese a las precipitaciones registradas la semana pasada en algunas zonas de Galicia.

Tras la reunión de la Oficina Técnica da Seca en la sede de Augas de Galicia, se ha realizado un llamamiento a los ayuntamientos a que apliquen "medidas preventivas y de sensibilización", ya que se prevé que la tendencia de un verano con pocas precipitaciones se mantenga.

Según Meteogalicia, se esperan lluvias en diferentes puntos de la comunidad durante esta semana, aunque el inicio del mes de agosto será "anticiclónico, seco y soleado" por lo que se "insiste" en el consumo responsable de agua por parte de los ciudadanos "en las actividades cotidianas".

Pese a esto, la Xunta asegura que el "nivel de los embalses sigue siendo suficiente para garantizar el abastecimiento a los mayores núcleos de población".

Comentarios