El PP asturiano alerta del "descontrol y descoordinación" en la gestión del Canon de Saneamiento

27
0
27
  • La diputada del PP Enma Ramos
    La diputada del PP Enma Ramos

La diputada del PP, Emma Ramos, ha manifestado el temor de su partido a que las "numerosas irregularidades" detectadas en el Informe Definitivo de Fiscalización del Canon de Saneamiento de aguas del Principado de Asturias en el ejercicio 2013, sean algo común y extrapolable a otros ámbitos de la Administración del Principado relacionados con el Ente Tributario.

Por ello Ramos ha anunciado que su grupo parlamentario pedirá informes o auditorias concretas sobre ámbitos concretos del Ente Público de Servicios Tributarios y sobre la actuación del mismo.

"Queremos evitar nuevas irregularidades e incidencias. Estamos ante un total descontrol y descoordinación", ha dicho Ramos, que ha indicado que el PP presentará iniciativas parlamentarias encaminadas a corregir esta situación.

A juicio del PP este informe de la Sindicatura es "un mero botón de muestra" de la política del Gobierno socialista caracterizada por la falta de coordinación, el descontrol y el incumplimiento de la legalidad. "Llevamos años, más bien décadas con la mala praxix de dejarse llevar. Repiten constantemente la palabra transparencia como si eso fuese suficiente, pero ka transparencia hay que trabajarla y llevarla a la práctica", ha indicado Ramos.

El informe de Sindicatura analiza, entre otros puntos, el sistema de gestión establecido para el canon, el cumplimiento de la legalidad vigente, los importes recogidos en el presupuesto o el grado de cumplimiento de los objetivos fijados para este tributo que fue derogado a mediados del ejercicio 2014.

Así, según Emma Ramos el informe detecta ausencia de un registro de quienes tienen que hacer frente al tributo; incumplimiento de las labores de coordinación o la falta de inspecciones específicas, dejando claro que se han dejado de recaudar cantidades importantes.

Comentarios