Burgos incrementará en un 60% su capacidad de almacenamiento de agua

38
0
38
  • La alcaldesa de Burgos, Gema Conde
    La alcaldesa en funciones Gema Conde

Los nuevos depósitos de agua potable de la capital burgalesa, en el barrio de Cortes, incrementarán un 60 por ciento la capacidad de almacenamiento de la ciudad, según ha señalado este martes la alcaldesa en funciones Gema Conde.

Durante una visita a las instalaciones de los depósitos del cerro de San Miguel, Gema Conde ha explicado que los nuevos depósitos permitirán incrementar la capacidad de almacenamiento de 67.000 a 107.000 metros cúbicos y ha destacado que, además, se ganará capacidad de transporte desde la Estación Potabilizadora de Arlanzón hasta los depósitos.

Respecto a la construcción de la nueva infraestructura, la alcaldesa en funciones ha insistido en que se han realizado todos los contactos necesarios para poder lograr la prórroga del proyecto y no perder los fondos europeos adheridos al mismo. "El Ayuntamiento se encuentra a la espera de una respuesta positiva", ha añadido.

Una vez construidos los depósitos de Cortes, cuyas características permitirán trasvasar caudal a cualquiera de los depósitos existentes en la actualidad, se redistribuirán las zonas que en condiciones normales abastecerá cada depósito.

En la actualidad, la capital burgalesa cuenta con tres depósitos principales en el cerro de San Miguel, Gamonal-Villatoro y Villalonquéjar con capacidades de 32.000, 20.000 y 15.000 metros cúbicos, respectivamente.

Comentarios